Des-Intregación laboral

El 93% de las empresas se salta la ley de integración de discapacitados.
Trabajo sólo ha detectado 142 violaciones de la norma que obliga a reservarles un 2% de puestos.

“Para nosotros, ir a una oficina del paro es deprimente. Lo normal es que no encontremos trabajo hasta que alguien conocido nos mete en alguna empresa”, se lamenta Fernando.

Mejor me muerdo la lengua que me caliento… recuerdo una noticia, en el video salía la consegera de bienestar social de la Comunidad Valenciana que fue a un centro un taller de discapacitados para integrarse en el mercado laboral. El taller era de cosas artesanales y solo pude decir: maldita hijadeputa. Los talleres de “integración” acaban siendo guetos.

Anuncios

9 comentarios

  1. es triste, pero si lo `piensas, si en las empresas hasta a quienes no tenemos discapacitados nos tratan como el culo, imagina a ellos. este mundo es una jungla de mierda!

  2. esa ley sólo se cumple a nivel de la administración y ya… lo demás no da beneficios.. es decir, en la administración lo hacen por ley y porque o se los coman.. que se lo pregunten a gallardón, a ver que prefiere, que ha escogido a los policías que más le gustaban para escoltar el palacio de comunicaciones, nueva y carísima sede del ayto de madrid.

  3. Yo no sé para qué se aprueban leyes si la mayoría de ellas no se cumplen (y a veces, ni siquiera a nivel administrativo).
    Saludos.

  4. Pues es extraño porque en la empresa en la que trabajo y muchas del mismo sector pasa lo contrario, más bien los empresarios se benefician de estas leyes de integración para discapacitados recibiendo una buena cantidad de subvenciones, que el 50% va al sueldo del trabajador y lo demás al buche.
    No son datos exactos, no he comprobado las cantidades, pero sí que es cierto que las subvenciones son generosas, hasta el punto de que el discapacitado cobre más salario que el trabajador de su misma clase. Lo que me ha llevado a escuchar cosas que prefiero no hablar, hago mejor como tú y me muerdo la puta lengua. O no, qué coño: Malditos hijos de puta envidiosos.

    He pensado que tendría que desahogarme sobre estos comentarios en mi blog. Sí, me vendría bien.

    Un abrazo!

  5. si toni si, estoy al corriente de los beneficios y son muchos para la empresa y muy cuantiosos…

    a los demas… pequeño tirón de orejas… pues nada como es una jungla el mercado laboral y total si al final la única salida que les queda es la adminitración pues ya puestos que no salgan de casa.

  6. El mismo término “taller de integración” sugiere ghetto.

  7. 1) Toni for president. No digo nada porque me tiran del curro si me chivo. (va de veras).

    2) Desde la primera reforma laboral del psoe las oficinas del paro (rebautizadas entonces como “de desempleo”) fueron deprimentes para todos los españoles.
    No sé hoy, pero hasta los 90 en USA y Germany (hoy estoy vacilón) habían inmensas colas de parados a las puertas desde buena mañana. La TVE decía que en España no ocurría, pero nosotros sabíamos que allí la gente se agolpaba porque aún daban trabajo, como cuando había colas aquí.

  8. Hacer leyes para que no se cumplan, es la misma historia de siempre. El 7 % que no se lo salta será la Administración del Estado y Organismos dependientes de la administración.

    Saludos

  9. Permítanme sugerir una empresa con productos para personas con difucultad de movilidad, con alguna discapacidad, minusvalía, o para personas ancianas. Vertitec es una empresa que distribuye, vende, instala y mantiene equipos para la supresión de barreras arquitectónicas (sillas y plataformas salvaescaleras, salvaescaleras portátiles y verticales) así como elevadores, montacargas…
    Un saludo
    Rebecca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: