¿Machismo? ¿feminismo?

Angeles Blasco                     Carme Chaparro

Cristina Saavedra                Cristina Villanueva

Elena Resano                        Lourdes Maldonado

Mamen Mendizabal             Mara Torres

Maria Casado                        Miriam Sánchez

Mónica Carrillo                     Mónica Sanz

Pilar Galán                            Sandra Sabatés

Silvia Intxaurrondo

Todas ellas en la actualidad presentadoras de los telediarios de las principales cadenas de la televisión, y seguro que me dejo alguna. Si habéis respondido afirmativamente a alguna de las dos preguntas del titulo os equivocáis es simplemente dinero.

10 comentarios

  1. eh? me he perdido. no he dormido mucho y estoy lenta, no he entendido el post. te refieres a si es machista o feminista que haya tantas presentadoras de telediario y que ninguna sea fea, por casualidad?

  2. Ummm yo tampoco lo pillo, supongo que has querido reflejar la gran cantidad de mujeres que trabajan en este tipo de medio de comunicación…mayor que el hombre ¿no?. Y en cuanto al dinero, no se si es porque salen más económicas…lo cual no me sorprendería.

  3. Si, es porque venden más, el tenerlas a ellas da más espectadores… y si esa actitud se puede agenciar a una postura machista (uso de la mujer) o feminista (defender y apoyar las aptitudes de la mujer). Yo opino que ni lo uno ni lo otro, es simplemente una cuestión de dinero.

    Esto es de cajón me diréis, pero… un cargador de camiones en el mercado central, ¿por qué la mayoría son hombres? por lo mismo ¿no? aportan mayor eficacia –> dinero (en general claro esta) pues algunos le ven diferencias.

  4. mmm vale. tienes razón, nunca me había parado a verlo así.

  5. ajam, si en eso te doy la razón el sexo vende jajaja

  6. Hay que ser Radical. Radical en sentido marxista: ir a la raiz, desenmascarar el conflicto de orígen que (en mi opinión) es la explotación económica.

    69 mujeres muertas llevan a campañas institucionales y colocar “termómetros” en las calles con la cifra de las víctimas.

    160.000 muertos al año en la UE en accidente de trabajo. La prensa dice: “En realidad sólo el 5% se producen en el trabajo”. Ocultan que el 95% restante se debe a enfermedades laborales producidas (entre otras razones) a la exposición a substancias tóxicas.
    Evitar esas muertes supone sobrecostes que los agentes sociales (joder, cómo escribo ya ¬¬) no están dispuestos a pagar.

    ¿Sabes Casshern?, en TVE se acabaron las chicas de continuidad y las chicas “junto a” un presentador de telediario porque con el advenimiento de la democracia las profesionales como Carmen Sarmiento ¡o Victoria Prego! se negaban a hacer de decorado. Fueron unas estupendas reporteras. Tanto, que Carmen Sarmiento sigue haciendo lo mismo aún después de jubilada.
    Entonces no reparaban en “gestión” sino en “información”.

    De hecho González Green dice ahora lo que (cada uno por motivos encontrados), en la era Felipe afirmaba Fraga: la gente consume morbo porque es lo único que le ofrecen, si pusieran reportajes de lo que está ocurriendo en el mundo, la gente los vería y tomaría conciencia de muchos problemas.

  7. Bueno,al margen del machismo , femenismo y dinero.
    Me gusta el informativo de la 2 y respecto,al morbo creo que es este es uno de los informativos de los que menos ofrecen ese tipo de información.

    Por cierto,el libro Sin Ti
    de Mara Torresha sido seleccionado al IV Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España.

    Vídeo:Cosas que pasaron en la 2 Noticias temporada 2006/07

    MARA TORRES un lugar

    Saludos y hasta otra. ;)

  8. perdona,pero te quiero hacer sugerencia.
    ¿Por qué no haces un listado con presentadores hombres?
    Yo creo que tb habrían bastantes,¿no?
    Bueno,o eso me parece….

    MARA TORRES un lugar

    Besos

  9. Es una cuestión de audiencia, las mujeres en los telediarios atraen más público y si son guapas pues más todavía. Es como cuando tu abogado te cobra una pasta…si te lo dice él te jode, pero si te lo dice su secretaria o secretario (depende del sexo del cliente) que es una persona de muy buen ver, le pagas lo que haga falta. Son estrategias que están más que estudiadas, no creo que aquí deba hablarse de machismo o feminismo, si no de rentabilizar un producto

  10. Y estoy de acuerdo con weblog, también hay presentadores de telediarios que no están nada mal; y en ambos casos, tanto si son hombres como si son mujeres, son personas que tienen una gran preparación a parte de una cara bonita.
    Y no olvidemos que maquillaje y peluquería profesionales hacen milagros ;)

Responder

