Medicina cristiana

Leo en Malva-rosa connection:

Expertos en investigación y bioética de distintas universidades españolas han coincidido en señalar hoy en Valencia que “la mejor promoción para prevenir el sida es la de la fidelidad mutua”.

Durante el VI Congreso Nacional de Bioética, cuyas sesiones se han iniciado hoy en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) , los expertos han propuesto en una mesa redonda medidas para hacer frente al avance de la enfermedad.

Cristina López del Burgo, profesora del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, ha afirmado que “la única medida cien por cien eficaz para prevenir el sida es la abstinencia en las relaciones sexuales o que los jóvenes retrasen el inicio de las relaciones sexuales”.

De esta forma, ha puesto como ejemplo a Uganda, “el único país que ha conseguido reducir la incidencia de Sida”, gracias a que ha promovido el retraso de la edad de inicio para mantener relaciones sexuales, así como la fidelidad y monogamia”. Pese a los estudios publicados, como ha resaltado López del Burgo, “no hay ninguna campaña poblacional centrada en el preservativo que haya conseguido disminuir la incidencia de sida; sin embargo la aplicación completa de estas otras estrategias, sí”.

Por su parte, Jokin de Irala, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, ha indicado que el problema del sida “no es sólo causa y consecuencia de la pobreza; recientes estudios han mostrado que se debe sobre todo al comportamiento sexual de la población, principalmente a la multiplicidad de parejas”.

Las universidades católicas creando su peculiar medicina. Para no echar gota la verdad… y cómo no podía ser de otra forma la Comunidad Valenciana pionera en ello.

Anuncios

5 comentarios

  1. ja ja ja ja ja ja esto parece de cámara oculta, ja ja ja ja

  2. vaya tela nene…

  3. Es más, yo me atrevo a aventurar que la mejor solución para no mojarse cuando llueve es no salir a la calle.

    Joder con la iglesia

  4. En referencia al último comentario :

    “Es más, yo me atrevo a aventurar que la mejor solución para no mojarse cuando llueve es no salir a la calle”

    No creo que sea una prohibición de las relaciones sexuales, lo que proponen en el artículo, solo limitarlas al matrimonio o a parejas estables.

    Creo que cuestiones tan serias, como la SIDA, hoy en dia exigen una visión menos partidista y más universal.

  5. Sacerdotes regulando sexo? Jajaja Si alguien va a regular el sexo debiese tener experiencia previa en cuanto a eso… no? :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: