Evolución

“¿Está acabado el marxismo-leninismo? Muchos lo ven así. “Era un sistema que necesitaba, en primer término, obreros industriales sometidos a condiciones de vida duras. Y hoy eso no existe, ni siquiera en las enconomías dinámicas de Asía”, explica el escritor y periodista Stephen Schwartz, que en sí mismo es una muestra de la evolución odiológica del mundo en la últimas décadas. Schwartz recuerda que fue “comunista estalinista, prosoviético” hasta 1968, cuando el efecto combinado de la muerte del Che en Bolivia, la actitud antirrevolucionaria del prosoviético Partido Comunista Francés en los disturbios estudiantiles de París y la invasión soviética de Chocoslovaquia le llevó al trotskismo.

En 1984, la revolución sandinista en Nicaragua le alejó para siempre de la izquierda. Ahora Schwartz escribe en The Weekly Standard, propiedad de Rupert Murdoch, y se define como neoconservador, es decir, partidario de que EEUU tenga una política de apoyo a la democracia, lo que incluye, entre otros capítulos, defender la invasión de Irak.

El Mundo. pag.32, 9-11-07

El articulo se llama: “El comunismo, el final de la utopía” Y si, es de El mundo aunque parece dificil de creer por lo que se puede leer en dicho fragmento que acabo de transcribir. Por cierto eso es evolución personal y lo demás tonterias.

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno, los neocon tienen un punto de vista que no comparto, aunque me parezca estupendo que alguien revise sus ideas políticas. Comparto que el marxismo-leninismo lo tiene jodido hoy en día, aunque haya bastantes cosas recuperables sin necesidad de que los obreros mueran en las minas. Aunque teniendo en cuenta que España lidera las muertes laborales en Europa… quizá no han cambiado tanto las cosas, ¿no?

  2. A mi me sorprendió sobretodo cuando lo lei el segundo párrafo que he copiado; cuando dice esto de:

    Ahora Schwartz escribe en The Weekly Standard, propiedad de Rupert Murdoch, y se define como neoconservador, es decir, partidario de que EEUU tenga una política de apoyo a la democracia, lo que incluye, entre otros capítulos, defender la invasión de Irak.

    ¿Reconoce el mundo la cagada de Aznar? ¿Se desmarca de la politica-creencia neocon? ¿Piensan al igual que un servidor que el tal Schwartz es un mierdecilla que va donde más le conviene?

  3. No, más bien diría yo. ¿veís? renovarse o morir. El pasado es estalinismo malvado, comunismo y marxismo diabólico, hoy en día nos va el rollo globalizador, Aznar, invasión de Irak, Bush y la libertad de la economía para llenarnos los bolsillos.

    Vamos, digo yo.

    PD: Soy yo, o son muchos los ex comunistas que ahora mismo pueblan la derecha más radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: