Hemos perdido el norte

Fue en la estación de Legazpi. Un joven de 16 años, C. J. P., murió ayer a mediodía tras ser apuñalado en el interior de un vagón del metro en la línea 3. Junto a él, resultó herido de gravedad Alejandro Jonatan M. M., de 19 años, que recibió una puñalada en el pecho que le afectó un pulmón.

Ambos se dirigían, junto con un grupo de otras 20 o 30 personas de ideología antifascista, a reventar una manifestación convocada en Usera por el partido ultraderechista Democracia Nacional. La concentración, bajo el lema Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración, estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Josué E. de la H., de 24 años y soldado de profesión, es el supuesto agresor, según fuentes de la investigación. El hombre, de complexión delgada y 1,80 de altura, subió al vagón en la estación de Plaza de España. Viajaba solo e iba adormilado durante las primeras dos o tres estaciones. Minutos antes de la llegada del grupo, Josué se levantó para ceder su sitio a una pareja de personas mayores. Fue inmediatamente después cuando se cruzó con el grupo antifascista. Algunos de sus miembros se quedaron mirando al soldado, según explicaron personas cercanas a los jóvenes apuñalados.

Éste, al sentirse observado, se encaró con ellos y preguntó: “¿Qué miráis?”. Entonces, sacó del bolsillo de su chándal un machete de 25 centímetros y se abalanzó sobre el grupo. Apuñaló al menor en el pecho y le alcanzó el corazón. Hirió además a otros tres jóvenes, uno de ellos con carácter grave, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre y operado de urgencia por la puñalada que recibió en el pulmón. Anoche estaba fuera de peligro.

Tras consumar su agresión, Josué escapó escaleras arriba hacia la salida de la estación. Detrás, el grupo de antifascistas. Uno de ellos consiguió herirle. Ya en la calle, agentes de seguridad de Metro y policías nacionales, advertidos de los altercados ocurridos en el andén, lograron detenerle y reducirlo. Fue trasladado a la clínica de la Concepción, con pronóstico leve.

Hemos perdido el norte. Y es que ya toca, cada 60-70 en este país nos gusta matarnos a pedradas. La noticia entera esta aquí. “¡A por ellos como en Paracuellos!” o “Madrid será la tumba del fascismo”….. ¿Pero esto que es señores? ¿Qué coño hace un chaval de 16 años reventando una manifestación? Y me la trae floja que sea una manifestación de extrema derecha, como si es para la paz en el mundo.

¿A esto se referia Rajoy con mirar hacía delante y la memoria historica sectaria? Pues Esperanza Aguirre no debe pensar lo mismo… ¿Cómo se puede autorizar una manifestación contra la inmigración? Hemos perdido el norte.

Anuncios

4 comentarios

  1. Escuché la noticia y sinceramente me dio una pena increíble, más que nada porque son 16 años y todo lo que conlleva…inmadurez…y que por cosas de estas que ya están tan desfasadas tenga que morir gente…¿no hubo ya suficientes muertos durante la guerra civil?que saben ellos de ser fascistas o de ser rojos, no tienen ni idea, frivolizan cosas que han sido realmente serias.Una pena la verdad.

  2. Hace tiempo que perdimos el norte como sociedad civilizada.
    Saludos.

  3. Cuando existe más preocupación colectiva por un real “porqué no te callas” que por el acallar con la muerte a alguien por una mera visión diferente, no es que se perdió el Norte, sino que no se quiere saber dónde está.

  4. 1) Casshern, el chaval con 16 años tenía ideas más allá de hacerse con lo último de Apple o el botellón.

    2) Por menos a ti o a mí nos habría deparado el mismo final

    3) La explicación del gobierno de Madrid (C.A) fue que no se puede prohibir una manifestación convocada por un partido legal (pensando en AVN debe ser…)

    4) Ya ves que nadie ha movido un dedo. Y si pasas por Nodo50/noticias laboral verás que otro de 16 años también murió, y otro de 26, y un portugués…

    p.d.- Ahora el acento se pondrá en la corrupción Gallardoniana del Ayuntamiento de Madrid.

    p.d.- Es irrelevante pero, echo tanto de menos Incertain…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: