El sistema y la normalización

El Gobierno lo deportó por su color de piel

¿Cúal es el país de ese gobierno? ¿Korea del Norte? ¿Líbia? ¿Irak? Pues casi… Estados Unidos

El Gobierno lo deportó por su color de piel, no le creyeron cuando dijo que era ciudadano estadounidense, no lo buscaron en México, no se molestaron en contactar con la familia y para colmo lo han puesto en ‘espera’ para una audiencia ante un juez de inmigración. Esto es inaudito. ¿Cómo pueden enviarlo a un tribunal de inmigración si él nació en este país?

La cosa no termina ahí, el hombre deportado en cuestión padece una deficiencia mental:

A Pedro Guzmán Carbajal, un estadounidense con deficiencia mental de 29 años, le salió muy caro entrar en una propiedad privada de Los Ángeles. Tras cumplir una condena de 25 días en una cárcel del condado, el 11 de mayo fue deportado por error a México y ha tardado cerca de tres meses en volver a su casa en Lancaster (California).

Supongo que Pedro no llevará coche, por tanto no tendrá carnet de conducir y por ese motivo carece de identificación personal. Aunque tambien un poco de tranquilidad y unas pocas preguntas habrían bastado para que no pasara.

Anuncios

4 comentarios

  1. coño, pues con lo negra que estoy yo ahora mejor que no salga de Europa, no quiero acabar encarcelada

  2. Ah! La libertad! La libertad de ir indocumentado por la vida, que para americanos y anglosajones en general es irrenunciable. ¿No es cierto que hace unos meses se propuso en Gran Bretaña introducir el carnet de identidad, y se acabó rechazando por considerarse que coharta las libertades?

    Por cierto, ¡ojo a los signos de puntuación y al orden de las palabras! ¿Qué clase de enfermedad mental es tener 29 años? Yo tengo 26, ¿dentro de tres padeceré también esa deficiencia mental? ¿Dura 365, 366 si tienes la mala pata de que caiga en año bisiesto? No es lo mismo ser un estadounidense con deficiencia mental de 29 años que un estadounidense de 29 años con deficiencia mental. :D

  3. Ai ai ai… las cosas con la solucion mas facil posible solo pasan en los “supuestos” paises mas desarrollados en estas cuestiones. Vergonzoso

    Un saludo!!!

  4. Jéssica lo citado es literal de la noticia, en este caso de El Mundo… jajajaja no me había percatado de ese error. Las comas son justas y necesarias.

    Sergio, suponer cuesta menos que comprobar y eso los yankees son expertos.

    Una mujer desesperada, no salgas, mejor, que igual no vuelves y tampoco es plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: